alejo

  • alejo ha escrito una nueva entrada, Su dibujo hace 1 año, 11 meses

    Lo reconozco, al comienzo, solo era labios; músculos y labial rojo hablándome, seduciendome, diciéndome: “ven conmigo”. Algo desdibujado al comienzo, sus rasgos empezaron a verse a medida que mis ojos se iban ac […]

    • FORMA

      1. No es necesario el uso de la coma después de las palabras “al comienzo”. Asimismo, el punto y coma se puede reemplazar por un punto seguido. Lo reconozco, al comienzo sólo era labios. Músculos y labial rojo hablándome.

      2. Se repite la palabra comienzo dos veces en el mismo párrafo.

      3. Más siempre lleva tilde cuando denota suma o adición. Podía contemplarla cada vez más. Nada más. ver más de ella. Más adelante.

      4. Puede usarse punto y coma para separar elementos de enumeración que contengan comas u oraciones complejas. Los ojos grandes y verdes; la nariz pequeña y respingada; el cabello corto, hasta el mentón;

      5. Está, lleva tilde en la letra a. Así está bien.

      6. Si se desea abreviar el sistema horario, es necesario escribirlo en minúscula y con un punto seguido tras cada letra. Así, no se cambiará el significado. Cerca de las 7:00 p.m.

      7. Los puntos seguidos son necesarios para separar ideas o proposiciones que integran un mismo párrafo. Por tanto, después de mencionar la hora, ponga punto seguido para finalizar ese planteamiento e iniciar otro. Como un pacto, acordamos citarnos todas las noches, alrededor de las 7:00 p.m. Su belleza deslumbraba mis días, bueno mis noches.

      8. La coma siempre debe ir pegada de la palabra que la precede.

      9. La palabra bellísima lleva tilde en la primera letra i.

      10. En un párrafo se repite más de dos veces la palabra más. Más adelante. Cada día me sentía más.

      11. No es necesario utilizar coma después de noche. El suspenso que puso en cada noche aumentaba mi ansiedad.

      12. La palabra logré lleva tilde en la letra e.

      13. La palabra mío lleva tilde cuando equivale a un pronombre posesivo en primera persona. Por lo tanto, decir al frente mío es incorrecto, porque su uso es posesivo y no de adverbio. Se debe decir enfrente de mí. Estaba enfrente de mí.

      14. La palabra observé lleva tilde en la ultima letra e.

      15. No es necesario utilizar tilde después de semana. A la semana se la llevaron, y de nuevo, quedé solo.

      16. Se repite la palabra semana y verla en el mismo párrafo dos veces.

      17. Al tener sentido interrogativo la palabra cómo va acompañada de tilde diacrítica. Observaba cómo seducía.

      18. La palabra esté lleva tilde cuando denota del verbo estar.

      19. A lo largo del texto utiliza mucho la palabra perfecta y simplemente.

      20. El texto no consta de diálogos, aunque la forma de citar es correcta. Narrado en primera persona. La atmosfera es acertada para cumplir la intención del texto. Sin embargo, la descripción puede ser menos plana con un mejor uso del lenguaje, con metáforas originales y una ordenada construcción de las frases.

      21. El cuento, al contar con un único personaje, quien construye el relato, cumple una función acertada. Sus sensaciones y pensamientos son justificados, sutilmente, con la intención de que el lector descubra quién o qué es el protagonista.

    • CONTENIDO

      Son personajes inanimados los que envuelven el relato. No obstante, no se menciona qué son. Por lo que la descripción de estos, al igual que su atmósfera es esencial para su descubrimiento y para que el lector entienda el cuento. Por otra parte, a pesar de que la historia evoluciona rápidamente en el tiempo, las acciones y percepciones del personaje son someras, por lo que el ritmo es lento y la sonoridad nula. Esto, por la repetición de las palabras o por el escaso nuevo lenguaje.

      OPINIÓN PERSONAL

      Es fascinante la particularidad de la historia, algo inusual, al recrear personajes inanimados a través de la descripción de la atmósfera. Creo que usas demasiados punto y coma cuando no es necesario. Por tanto, te comparto un link donde puedes ver algunos usos del signo de puntuación. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=XAD3nkRJmD6NjdyDQ0
      Por otro lado, considero que es esencial que la titulación del texto cobre mayor relevancia. Pues, el titulo permite vislumbrarle al lector el enfoque de la historia. En este caso, es un complemento, más que un acompañamiento.

    • El cuento, al contar con un único personaje, quien construye el relato, cumple una función acertada. Sus sensaciones y pensamientos son justificados, sutilmente, con la intención de que el lector descubra quién o qué es el protagonista.

    • CONTENIDO

      Son personajes inanimados los que envuelven el relato. No obstante, no se menciona qué son. Por lo que la descripción de estos, al igual que su atmósfera es esencial para su descubrimiento y para que el lector entienda el cuento.

      OPINIÓN PERSONAL

      Es fascinante la particularidad de la historia, algo inusual, al recrear personajes inanimados a través de la descripción de la atmósfera.