maria angela

  • Muy lindo el relato, y exatamente cuenta lo que pasó. Lo dicho, cada día escribes mucho mejor.

  • maria angela ha escrito una nueva entrada, MADRE SOLA SOY YO hace 1 año

    MADRE SOLA SOY YO
    María Ángela Pacheco
     

    Dónde estabas tú ?

    Salpicándote de embriaguez y de furor

    acicalando tu yo, día tras día

    dizque disfrutando tu veleidad

    amándote como a cualquier Narciso […]

  • maria angela ha escrito una nueva entrada, NO HUBIERAS VUELTO hace 1 año, 1 mes

    NO HUBIERAS VUELTO
    María Ángela Pacheco
    Por qué no quedarte en el pasado

    Enclavado, cubierto por el ayer

    El tiempo ha dejado una mirada fría

    Sí,  es tú mirada, indiferente, lejana

    Mirada que duele […]

  • maria angela ha cambiado su imagen de perfil. hace 1 año, 1 mes

  • Gracias Ariel por tus comentarios, estos me animan para seguir escribiendo. Pensé que iba a ser más fácil escribir un cuento para niños, pero no lo fue tanto, hay que ser muy detallista en el lenguaje, hay que saberlo adaptar al tipo de lectores, confieso que aquí patiné un poco. Lo dejé en continuará para más adelante resolver el camino de este…[Leer más]

  • LA SIRENA DE LAS ESCAMAS DE ORO
                                          María Ángela Pacheco
    Qué bueno pensar que las sirenas si existieron. Como la leyenda de la sirena de escamas de oro, cuyo mito traspasó mare […]

    • Bueno que chévere, final abierto. La atmósfera está adecuadamente creada, me imaginé en esas aguas tenebrosas y extrañas. Además una historia infantil o juvenil, con cierto dejo de misterio, que podría enganchar a cualquier niño como yo. Queda por verse ¿Cuál es el secreto que guarda la mas vieja de las sirenas? ¿por que estaba en esa jaula y quien la encerró? ¿Los humanos atacarán? ¿Cómo se reproducen las sirenas si solo parecen ser del genero femenino? ¿Son las sirenas escamosas también al hablar? Parecen ser muchas las expectativas de esta historia.

      • Gracias Ariel por tus comentarios, estos me animan para seguir escribiendo. Pensé que iba a ser más fácil escribir un cuento para niños, pero no lo fue tanto, hay que ser muy detallista en el lenguaje, hay que saberlo adaptar al tipo de lectores, confieso que aquí patiné un poco. Lo dejé en continuará para más adelante resolver el camino de este relato. Quedaré pendiente de continuarlo. Un abrazo.

  • maria angela ha comentado en la entrada, SOMBRA hace 1 año, 1 mes

    Me remonté a mi niñez cuando los cuentos infantiles llenaban mi alma y mi corazón. Creo que lograste perfectamente el objetivo. Es un cuento que te atrapa de principio a fin , muy bien escrito, el lenguje utilizado es adecuado para este tipo de prosa, además está indicado para todos los públicos y lo mejor es que deja enseñanza.
    Como siempr…[Leer más]

  • maria angela ha comentado en la entrada, Djinn hace 1 año, 4 meses

    En tan corto relato has narrado mucho. Me gustó bastante. Está genial.

  •                

     
    SAN ISIDRO Y SUS TIEMPOS
    María Ángela Pacheco y María Jimena Guzmán
     

    Esa mañana salió Salomón de su casa como habitualmente lo hacía, a las 7 a.m.. Estaba elegante, con un vestido de […]

  • Gracias María Teresa, de verdad fue un reto complicado y me tocó jugar mucho con las palabras para darle el sentido adecuado sin dejar ver el transfondo del personaje. Me tocó leer e investigar sobre la noche Septembrina y las circunstancias por las que pasó nuestro Libertador, su espera larga y fría debajo de un puente inerme a sus enemigos, y me…[Leer más]

  • maria angela ha comentado en la entrada, Vietnam hace 1 año, 4 meses

    Conmovedor el relato y muy realista llevándonos al mundo de la guerra de la cual no estamos muy lejanos. Relato en el cual hace énfasis en los que quedan vivos, inermes ante la realidad. Me gustó mucho.

  • Julita gracias me emociona mucho que te haya gustado, para mi es demasiado reconfortante. Es difícil narrar sobre un animal en este caso y hacerlo pasar por una persona, los recursos lingüísticos son pocos y complican el desarrollo de la narración. Ahí vamos mejorando y cada día me gusta más escribir. Gracias mil…..un abracito

  •                                 VEINTICINCO DE SEPTIEMBRE DE 1828

                                                                                                     María Ángela Pacheco

    No era normal que se en […]

    • Hola María Angela

      Me gustó tu cuento porque todo el tiempo estuve pensando que el negro era un hombre que no tenía nombre sino que generalizaba una raza y al final resultó ser un !perro! Genial!

      • Julita gracias me emociona mucho que te haya gustado, para mi es demasiado reconfortante. Es difícil narrar sobre un animal en este caso y hacerlo pasar por una persona, los recursos lingüísticos son pocos y complican el desarrollo de la narración. Ahí vamos mejorando y cada día me gusta más escribir. Gracias mil…..un abracito

    • Hola María Ángela. Pues cumpliste con el reto. Bravo. Y te cuento que yo también estuve engañado todo el tiempo. Sólo hasta el final se revela el personaje. Menos mal no le dio por ladrar. Y que personaje Bolívar charlando con el negro como si nada. Bueno a seguir escribiendo que ahí vas bien.

    • Julia

      Me encantó el cuento, No tengo peros. Todos , lo estan hacienda muy, muy bien.

      Yo la unica observacíón que iba hacer, era la descripción del negro, que en un momento dado, me pareció contradictoria, pero tratandose de un perro…todo cambia
      También fue sorpresivo para mi.

      • Gracias María Teresa, de verdad fue un reto complicado y me tocó jugar mucho con las palabras para darle el sentido adecuado sin dejar ver el transfondo del personaje. Me tocó leer e investigar sobre la noche Septembrina y las circunstancias por las que pasó nuestro Libertador, su espera larga y fría debajo de un puente inerme a sus enemigos, y me imaginé que lo podría acompañar un pobre perro callejero, el cual le escuchó los pensamientos y sentimientos que cruzaron por su mente en aquellas largas horas.
        Describir al perro sin dejar notar que era un canino fue difícil, casi no encontré aspectos físicos comunes entre un hombre y un can, si acaso el pelo y los ojos, de resto si profundizaba en la descripción delataba inmediatamente que era un animal.

        Un abrazo, y nuevamente gracias por tus comentarios

  • Al leerte me animé a publicar un poema que tenía empolvado por ahí.

    Ahondando en la lectura de tu poema se nota que los recuerdos son sublimes, que hay un equilibrio entre el ayer y el presente, pasando por esas líneas me veo también a mi, con tristeza y añoranza. Gracias por tu poema, es bello, transparente, emotivo. Los seres queridos jamás…[Leer más]

  • maria angela ha escrito una nueva entrada, NO PUEDO hace 1 año, 5 meses

                                                              NO PUEDO

                                                                                                             María Ángela Pacheco

    Quisiera recor […]

  • maria angela ha comentado en la entrada, TESEO hace 1 año, 6 meses

    Hola María Teresa
    Uy, sorprendida de lo ágil que estás escribiendo, que bueno, enlazaste muy bien la historia.
    Estos retos no ayudan a inventar y soñar. Me alegro mucho que hayas escrito este cuento.

  • maria angela ha escrito una nueva entrada, POSTDATA hace 1 año, 6 meses

     POSTDATA
                                                                                                               MARÍA ÁNGELA PACHECO

    Muy de mañana, ya levantado, el hombre miró a través de la pequ […]

  • Uyy, que narración, se ve que la trabajaste mucho, me encantó absolutamente todo, buen ritmo, buena trama y buen final. Definitivamente cada día escribes mejor.

  • Siempre me sorprendo con la riqueza de tu narración, los recursos que utilizas son muy buenos, me sorprendes con los temas que tratas en tus cuentos. La fantasía es tu fuerte. El cuento cumple a la perfección con el reto y lo que más me gusta es que Colombia está presente.
    Te felicito, sigue escribiendo, que nada te detenga.

  • maria angela ha comentado en la entrada, AVE FENIX hace 1 año, 7 meses

    Personalmente me gustó bastante tu cuento, muy sentimental. Me trajo a la memoria situaciones vividas con mi padre, me llegó al corazón. Como siempre tu escritura es muy fluida y agradable a la lectura. Sigue escribiendo que yo se que es lo que más te gusta hacer. Estoy a la expectativa del nuevo reto para el próximo cuento.

  • Cargar más